Un juego de cualquier cosa

Después de varias semanas, comentarios, charlas y demás, el día de ayer Venezuela y España por fin disputaron el anunciado partido amistoso, derrota 3 a 0 a pesar de un partido «bueno» de la selección  (en varios sentidos, faltó gol, con lo que se gana, pero al menos se mejoró) errores puntuales (que no pueden pasar porque viene un campeón del mundo y los aprovecha) y situaciones deportivas que obvio no nos dejan contentos con la derrota, pero al menos se puede decir que se le enfrentó a España con ganas y fútbol que es lo que importa.

Ahora la otra parte, la que criticamos con razón o sin ella, la parte que posiblemente interese a pocos y que al menos yo no soporté por mucho tiempo ya que parece que no se pensó en lo importante (el fútbol) y si en lo comercial (espectáculo, precios altos, demás situaciones, mala organización, entre otras situaciones) estamos en un país donde posiblemente se coma por el nombre de tal o cual situación, pero en la que no se piensa que cosas a favor o en contra puede traer algo que creó tanto alboroto como fue el juego.

Agradezco obviamente que se traiga a la selección campeona del mundo (Posiblemente el mejor equipo de fútbol que al menos yo he visto) es seguramente el mejor amistoso que ha tenido Venezuela en los últimos años, pero ¿Hacía falta toda esta fiesta,  espectáculo sin sentido, insultos de presidente de empresa telefónica y demás?, ¿ Así ayudamos al crecimiento de una selección, desviándola de  lo verdadero y ubicando al equipo en un mundo que posiblemente a ellos ni a nosotros nos interese?

Quiero ver a una selección bien preparada, a una fanaticada identificada con su camiseta pero que no tenga que pagar millones para ver a su selección,  a unos periodistas nacionales que no tengan que sufrir mala organización solo porque se busca quedar bien con la prensa internacional para que después desde el exterior busquen destruir a mi país, a mi gente y a mi selección, quiero identidad de todos para esa camisa vinotinto.

Que el Venezuela-España sirva de ejemplo para lo que no hay que hacer en organización, que sirva para dar ejemplo en lo deportivo, basta de enfrentar a Guatemala,Honduras, México y demás, si queremos crecer, rivales como España son los que nos ayudarán, viene Copa America y eliminatoria a Brasil 2014, es hora de dar el paso definitivo para mejorar.

2 comentarios en “Un juego de cualquier cosa

  1. Amigo respeto su sentir. Coincido contigo en muchas cosas pero disiento en otras: Vimos a una selección Vinotinto crecida, han madurado y eso que marque la pauta para seguir apoyándolos, pero el crecimiento en el futbol lo marcan los goles y no los hubo. Si estoy contenta con todo el alboroto -como lo llamas- por el partido; no era una caimanera, era un juego amistoso «no» con el -que parece ser el mejor equipo- sino con el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, título que no se saco por cierto en una bolsa de jabón. En cuanto a como nos ha hecho papelillo la prensa internacional, le recuerdo que violencia genera violencia, y como el inquilino de Miraflores y algunos medios de comunicación no entiende que estamos para aprender de los grandes, iniciaron los actos de violencia verbal como cualquier guapetón de barrio. Me uno a su sentir en cuanto al trato preferencial a la prensa extranjera pero entiendo que cuando uno recibe visitas en casa no los pone a dormir en la casa del perro. La crítica nos hace crecer, en el deporte no hay encono hay crecimiento. Un abrazo.

Deja un comentario